Nacionales - 10/09/22
Nacionales - 10 de Septiembre 2022, 17:33 hs.

Justicia

Diputados: el Frente de Todos quiere incorporar el ‘lawfare’ al Código Penal

Propondrá fijar una pena de hasta diez años a los jueces y magistrados que actúen con "malicia" y que afecten los derechos políticos de las personas.

La iniciativa es elaborada por la diputada Gisela Marziotta y el titular de la comisión de Seguridad Interior, su par Ramiro Gutiérrez, también del FdT, quienes la presentarán esta semana al bloque oficialista con el objetivo de reunir el consenso de todo espaco político, señalaron los autores de esta propuesta.

El primer avance en la elaboración del proyecto tuvo lugar el jueves pasado en una audiencia pública organizada por Marziotta en la que intervinieron especialistas para evaluar las posibilidades de legislar en la materia: junto a expertos en Derecho constitucional participaron Gutiérrez y la secretaria parlamentaria de bloque, Paula Penacca.

Consultado por la iniciativa, el diputado Gutiérrez contó que su tratamiento en el bloque ocurrirá esta semana; hasta entonces continuará la tarea de actualizar y mejorar el delito de prevaricato (artículos 269, 270, 273 y 274 del Código Penal).

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas