Nacionales - 27/08/22
Nacionales - 27 de Agosto 2022, 12:39 hs.

Diputados de JxC denunciaron a Alberto Fernández y a dirigentes del FdT

Los acusan de llevar adelante “un plan de impunidad”.

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y varios dirigentes kirchneristas como Axel Kicillof, los ministros Eduardo “Wado” De Pedro y Aníbal Fernández por los delitos de “sedición, amenazas calificadas, violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos e intimidación pública” que aseguran conforman “un plan de impunidad”.

Se trata de la segunda denuncia después de la que hizo la Coalición Cívica, de Elisa Carrió. En este caso es por “un plan de impunidad” respecto de los graves delitos de corrupción cometidos entre 2003 y 2015 que tomaron estado público en las causas “Vialidad”, “Hotesur-Los Sauces” y “Cuadernos de las Coimas”, entre otras.

En su imputación también incluyen al piquetero oficialista Luis D’Elía y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

“Existe un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner y algunos de sus ex colaboradores que ponen en crisis el sistema democrático”, remarcó Patricia Bullrich en las redes sociales este sábado.

Para los denunciantes, el plan incluye las amenazas a jueces y fiscales, “los indultos y la destrucción institucional de la justicia confirman el marco de las declaraciones del Presidente y su Vice que dieron marco al plan de impunidad”.

Remarcan que el plan empezó antes de la asunción del mando y fue promovido durante estos años. Aseguran que tras el alegato del fiscal escaló a “un nivel de violencia verbal y amenazas, que cierran el círculo del Plan de impunidad” .

La denuncia lleva la firma de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich y varios diputados nacionales como Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Sabrina Ajmechet, Federico Angelini, Alberto Asseff, Karina Bachey, Héctor Baldassi, Gabriela Besana, Soher El Sukaria, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Florencia Klipauka Lewtak, Alvaro Martinez, Graciela Ocaña,

También figuran Graciela Marilú Quiroz, Claudio Poggi, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Laura Rodriguez Machado, Ana Clara Romero, Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias, Jorge Enríquez y Virginia Cornejo.

Tras los dichos del Presidente sobre el fiscal Luciani y la comparación con el caso Nisman en el canal TN, Patricia Bullrich había anticipado que presentarían una denuncia. “De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman”, sostuvo.

En ese sentido, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado expresando su rechazo por las declaraciones de Fernández sobre Luciani. “Sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal”, sostuvieron.

“Exigimos que el Gobierno Nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación. En la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de verdad y justicia”, marcaron.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas