Locales - 24/08/22
Locales - 24 de Agosto 2022, 09:12 hs.

Diputados avanzan con el tratamiento del proyecto de alcohol cero al volante

Santiago Saccoccia participó de la reunión de la comisión de Tránsito y se mostró esperanzado en que la iniciativa obtenga dictamen favorable.

Ayer la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Nación se reunió con representantes de asociaciones civiles, de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y especialistas para tratar el proyecto de ley de alcohol cero al volante.

Santiago Saccoccia, quien participó del encuentro, se mostró esperanzado en que la iniciativa obtenga dictamen favorable y pueda ser girada a otras dos comisiones, para luego sí llegar al recinto y ser votada en sesión.

Santiago Saccoccia en el Congreso de la Nación

“Nos adelantaron que la parte de reforma del Código Penal que nosotros planteamos en el proyecto esta comisión de Transporte no lo quiere tocar”, indicó en diálogo con Radio Altos.

Además de incorporar la medida de alcohol cero al volante, familiares de víctimas en su proyecto piden una reforma del Código Penal y que se incrementen las penas en caso de homicidios. “Queremos que se definan como delitos los incidentes viales; hoy eso no existe y por eso pedimos que deje de ser una cuestión administrativa”, remarcó.

“Tenemos mucha expectativa de que el proyecto de alcohol cero saldrá de la comisión de Transporte de manera favorable; después tendrá que ser analizado por otras dos comisiones”, agregó.

Por último, dijo que el objetivo es que antes de fin de año el proyecto sea debatido y aprobado en sesión por la Cámara baja.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas