Vida y Ocio - 07/09/22
Vida y Ocio - 07 de Septiembre 2022, 09:37 hs.

¿Por qué se festeja?

Día Mundial del Pelirrojo

El RedHead Day se festeja en todo el mundo desde 2005.

Cada 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo, una fecha en homenaje a aquellas personas que representan el 1% de la población del mundo. Entérate el origen del festejo.

El RedHead Day (Roodharigendag) se celebra desde el 2005. Por entonces, el pintor Bart Rouwenhorst puso un anuncio en un periódico de Holanda buscando mujeres pelirrojas para una pintura, sólo necesitaba 15 pero recibió 150 llamados, y como no quiso rechazar a ninguna, decidió celebrar una reunión y así nació un festival que 15 años después congrega miles de pelirrojos de distintas partes del mundo.

“En 2013, también en Breda, Holanda, se logró un récord Guinness tras juntar 1672 personas y tomar una fotografía con la mayor cantidad de pelirrojos naturales”, relató Omar Fornataro fundador de Pelirrojos Club.

Datos curiosos sobre pelirrojos

  • Tienen menos cabello: tienen menos cantidad de cabello que las demás personas, aproximadamente cuentan con 90 mil cabellos, mientras que una cabellera rubia tiene 110 mil y una morena 140 mil.
  • Tienen menos canas: mantienen su pigmento natural por mucho más tiempo, por ello las canas tardan en aparecerles, pues a lo largo de los años solo va perdiendo su tonalidad.
  • Generan su propia vitamina D: a pesar de que no pueden absorber suficiente vitamina D, debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo, pueden producir su propia vitamina D en condiciones de poca luz.
  • Es más difícil de teñir su cabello: poseen un pigmento mucho más resistente que el de las personas con otro color. Entonces, solo podrán tener un resultado óptimo si antes se decolarán el cabello.
Banner LC

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas