Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal de Mendoza, fue detenido este miércoles por sospecha de coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas.
Su detención se llevó a cabo en el departamento de Godoy Cruz y se espera que en las próximas horas se realicen cuatro allanamientos para detener a otros implicados en la causa.
La misma se da luego de que el pasado 6 de julio la Policía contra el Narcotráfico realizó registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, que en realidad funcionaban como pantallas para permitir el cambio de moneda extranjera.
En esta ocasión hubo colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas como así también intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal E. Los dos implicados en estos allanamientos son dos jóvenes que en pandemia y hasta el momento aumentaron notablemente su patrimonio, donde se pudo corroborar que adquirieron vehículos y abrieron nuevos comercios bajo engañosas fachadas como las “cuevas”.
Tras las requisas la investigación continuó y allí se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Dino Rossignoli por lo que este miércoles el juez Marcelo Garnica ordenó su detención. Fue trasladado a la U-32, donde será indagado.
Fuente: Noticias Argentinas