Nacionales - 14/09/22
Nacionales - 14 de Septiembre 2022, 13:32 hs.

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por coimas

Dino Rossignoli habría pedido coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas.

Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal de Mendoza, fue detenido este miércoles por sospecha de coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas.

Su detención se llevó a cabo en el departamento de Godoy Cruz y se espera que en las próximas horas se realicen cuatro allanamientos para detener a otros implicados en la causa.

La misma se da luego de que el pasado 6 de julio la Policía contra el Narcotráfico realizó registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, que en realidad funcionaban como pantallas para permitir el cambio de moneda extranjera.

En esta ocasión hubo colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas como así también intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal E. Los dos implicados en estos allanamientos son dos jóvenes que en pandemia y hasta el momento aumentaron notablemente su patrimonio, donde se pudo corroborar que adquirieron vehículos y abrieron nuevos comercios bajo engañosas fachadas como las “cuevas”.

Tras las requisas la investigación continuó y allí se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Dino Rossignoli por lo que este miércoles el juez Marcelo Garnica ordenó su detención. Fue trasladado a la U-32, donde será indagado.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas