Coope Borlenghi
Mundo - 11/01/23
Mundo - 11 de enero 2023, 20:00

Detuvieron a una de las principales impulsoras del intento de golpe en Brasil

Se trata de Ana Priscila Azevedo. Para los investigadores, es una de las máximas referentes en la organización del asalto a los tres poderes.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, dio precisiones sobre el avance de las investigaciones respecto al intento de golpe de Estado ocurrido a partir de la toma de los tres poderes en Brasilia el domingo pasado. Según informó, ya fueron identificados los responsables de trasladar hasta Brasilia a participantes bolsonaristas, aunque todavía no están plenamente reconocidos quienes financiaron la movilización. En ese contexto, esta jornada se produjo el arresto de una de las principales impulsoras del ataque.

La Policía Federal de Brasil detuvo a Ana Priscila Azevedo, considerada una de las organizadoras del intento de golpe a las instituciones del domingo pasado en Brasilia, en el que miles de seguidores de Jair Bolsonaro asaltaron la sede de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo en reclamo de un golpe de Estado.

Azevedo, a quien se la puede ver incitar a los asaltantes a “tomar el poder” en varios videos en redes sociales, fue detenida ayer por orden del Tribunal Supremo en el municipio de Luziania, en Goiás, y trasladada a Brasilia, informó la agencia de noticias Europa Press.

Un día antes de los actos, considerados “golpistas” y “terroristas” por los tres poderes asaltados, Azevedo acudió a las redes sociales para hacer su enésimo llamamiento a “sitiar” las sedes de las instituciones, hablando que “caravanas llegadas de todo Brasil” harán “caer a Babilonia”.

Su presencia en videos e imágenes durante el asalto son numerosas, según recabaron medios brasileños, desde la rampa del Congreso, pasando por el Palacio del Planalto hasta el campamento que se levantó cerca del cuartel general del Ejército, donde centenares de personas se instalaron a la espera de un golpe militar.

Ella es una de las 1.500 personas, en su mayoría militantes bolsonaristas, que continúan arrestadas por los hechos del domingo.

Del total de detenidos el domingo, casi 600 personas fueron liberadas ayer “por cuestiones humanitarias”, informó la policía de Brasil.

Fuente: Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas