Coope Borlenghi
Nacionales - 12:33
Nacionales - 17 de febrero 2024, 12:33

Detuvieron a un mapuche vinculado a usurpaciones en Villa Mascardi y al caso Maldonado

Se trata de Matías Santana, sobre quien recaía una orden de captura vigente desde octubre de 2022.

La Policía Federal detuvo este sábado a Matías Daniel Santana, conocido como “el hombre de los binoculares” y acusado de ser el líder de las usurpaciones en Villa Mascardi. Estaba prófugo y con pedido de captura desde 2022, y estuvo involucrado como testigo en el caso de Santiago Maldonado.

El hecho fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales. “Excelente trabajo de la PFA que, tras una larga investigación, lo detuvo en Bariloche. El que las hace, las paga”, escribió en su cuenta de X.

Santana, miembro de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, se encontraba en el interior de un auto en la vía pública junto a una mujer y dos menores de edad cuando efectivos policiales se acercaron para pedirle documentación que verificara su identidad.

Tras consultarlo con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, confirmaron que tenía una orden de captura vigente por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, en la cual se lo señalaba como sospechoso de ser el responsable de incendio, atentado a la autoridad y usurpación en octubre del 2022.

Por otro lado, también fue parte de la investigación por el caso Santiago Maldonado. “Se lo llevó Gendarmería”, fue lo que declaró en su momento. Según su testimonio, había visto con binoculares que el joven había sido víctima de desaparición forzada.

Fuente: TN

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas