Un cadete acusado de vender droga mediante la modalidad delivery fue detenido en las últimas horas. Se trata de Facundo Romero quien fue arrestado tras un allanamiento en su vivienda en Viamonte al 2900.
Desde el área de prensa de Fiscalía informaron que fue el Juzgado de Garantías Nº 3 fue quien ordenó la detención en el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.
La causa se inició luego de que efectivos policiales interceptaran a dos jóvenes en la plaza del Teatro Municipal mientras uno de ellos armaba un cigarrillo con una sustancia verdosa. Ambos fueron requisados y a Romero le secuestraron una bolsa de nylon con marihuana en su interior y celulares.
De la pericia realizada en los equipos por personal de Gendarmería Nacional, a través del sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED), y del análisis de la información recolectada, surgieron comunicaciones vinculadas al comercio de estupefacientes por parte de Romero, quien en la red Telegram se hacía llamar “FacuDeliveryloco”.
En abril pasado se había concretado un allanamiento en la casa de Romero donde se encontró nuevamente marihuana y el joven fue detenido. En esa ocasión el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. Susana Calcinelli, no hizo lugar al pedido de prisión preventiva.
Se analizaron los dispositivos secuestrados al momento de la aprehensión de Romero y nuevamente se encontró contenido vinculado a la actividad ilícita. Tampoco en esa ocasión la Dra. Calcinelli otorgó la detención por no considerarla “necesaria”.
Ahora esa resolución fue declarada nula por la Cámara de Apelación y Garantías y la jueza Marisa Promé dispuso las medidas realizadas en las últimas horas, donde nuevamente se secuestró marihuana y el celular de Romero.