Fue en un operativo montado en calle Holdich al 1700 anoche. El propietario de la vivienda se había ausentado y al regresar se encontró con una ventana forzada.
En un operativo llevado a cabo por la policía, se logró la aprehensión de un reconocido delincuente reincidente por el robo en un domicilio de la ciudad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas en la calle Holdich al 1700, donde los oficiales interceptaron y detuvieron a Ferrero Guillermo Ariel (20 años), momentos después de que ingresara al domicilio ubicado en calle Líbano 400.
Según se informó, el propietario de la vivienda se había ausentado entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y al regresar se encontró con una ventana forzada y diversos objetos faltantes en el interior.
Tras una inspección, se encontraron en posesión de Ferrero varios elementos sustraídos, entre ellos, un estuche que contenía una notebook con su cargador, dinero en efectivo, un cuchillo tramontina y un destornillador, todos ellos reconocidos por la víctima.
Cabe destacar que el detenido cuenta con varios antecedentes delictivos relacionados con robos a la propiedad. Su más reciente registro data del pasado 13 de agosto, cuando fue arrestado por violentar un vehículo estacionado en la vía pública en la calle Don Bosco al 1100, portando en esa ocasión objetos robados.
Además, en el mes de junio, Ferrero fue aprehendido en dos ocasiones más, una de ellas junto a su padre y dos hermanos, entre ellos un menor de 16 años, por su participación en el robo a una empresa ubicada a la vera de la ruta 3 y por otros hechos delictivos contra la propiedad.
Cabe mencionar que el hermano menor se encuentra detenido en el Instituto Valentín Vergara debido a la reiteración de los actos delictivos.
Ferrero Guillermo Ariel se encuentra actualmente alojado en la Comisaría Quinta a disposición de la UFIJ 15.