Gendarmería desalojó una protesta de ATE que cortó totalmente la avenida General Paz durante varios minutos y el tránsito de la mano que va hacia el Riachuelo quedó liberado después de las 11.45.
La manifestación comenzó después de las 11 de la mañana frente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde los manifestantes reclamaban por alrededor de 2000 despidos.
Leé también: Brutal ataque en un restaurante de Monserrat: un chef le puso un cuchillo en el cuello a otro empleado
Pasadas las 11.30 de la mañana, la protesta cortó completamente el carril de la avenida General Paz que va sentido al Riachuelo y unos minutos después llegaron efectivos de Gendarmería para liberar el tránsito.
Cerca de las 11.45, los agentes pusieron en marcha el “operativo antipiquetes” y corrieron a los manifestantes de la General Paz. Allí se vivieron momentos de tensión, donde las personas que protestaban arrojaban botellas y palos contra los policías.
Luego, los manifestantes volvieron a la sede ubicada entre la avenida Constituyentes y las vías de Migueletes. Pasadas las 12.10, quedó completamente liberada la colectora.
“Quisimos dialogar y pasaron a reprimirnos directamente, es una vergüenza”, dijo uno de los dirigentes de ATE que estaba al frente de la manifestación.
Fuente: TN