Son del sector de mantenimiento, mucamas y enfermería. Deguer advirtió que "la situación no cambió", respecto a la crisis del sector.
Desde la Asociación Médica confirmaron a Frente a Cano del despido de 6 personas en total que trabajaban en el Hospital Privado del Sur.
Según detalló Carlos Deguer, es personal de mantenimiento, mucamas y enfermería. Todos fueron notificados hoy a través del respectivo telegrama.
El médico señaló en un breve contacto con este medio que la situación sigue siendo complicada y que aunque no hubo aviso previo, ya la clínica estaba en concurso de acreedores por lo que era un escenario esperable.
“Hace rato vengo advirtiendo sobre esta situación, y desde ese momento hasta acá no cambió nada y no creo que cambie en el corto plazo”, subrayó sobre la crisis económica que atraviesa el sector.
El argumento de las autoridades es reducción de personal, en sintonía con lo destacado por Deguer. Recordamos que en abril, el gremio de sanidad realizó manifestaciones y retención de tareas para visibilizar la problemática.