Coope Borlenghi
Locales - 17:27
Locales - 15 de febrero 2023, 17:27

Desde Tornquist aseguran que el fuego está “contenido y sin actividad”

El Secretario de Seguridad y de Gobierno Ezequiel Gabella confirmó además que el tránsito en la Ruta 76 está liberado.

Buenas noticias llegar desde el Parque Provincial Ernesto Tornquist, luego de que se confirmara que no hay fuego activo en las sierras afectadas por un rayo el domingo pasado.

A las 17 horas, el Secretario de Gobierno y de Seguridad Ezequiel Gabella confirmó a Frente a Cano que los brigadistas declararon al fuego como “contenido y sin actividad”, es decir que no hay llamas en ningún foco.

No obstante aclaró que se pueden ver sectores que humean producto de pequeñas brasas de plantas gruesas que se quemaron durante estos días. Sin embargo, no hay material combustible alrededor, por lo que entienden no representaría ningún peligro de reinicio de fuego.

“Se necesitan varias horas para que deje de humear absolutamente todo o una lluvia que apague por completo el fuego. Es cuestión de tiempo y verificar”, mencionó el funcionario.

Y agregó que mientras tanto a la vera de la ruta siguen las dotaciones, con los helicópteros preparados en caso de ser necesario.

Respecto al tránsito en la Ruta 76, destacó que está circulando con normalidad aunque piden precaución ya que instalaron conos en el sector donde están los móviles policiales.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas