Coope Borlenghi
Locales - 17:51
Locales - 29 de diciembre 2023, 17:51

se hará cargo sapem ambiental

Recolección en Cerri: La Municipalidad rescindió el contrato con Ecoambiental

Susbielles explicó que "preveía un ajuste automático que llevaba el costo de la prestación a $ 101.227.250 a partir del próximo mes".

El intendente Federico Susbielles anunció esta tarde que la Municipalidad finalizó el polémico contrato con la empresa Ecoambiental, que se hacía cargo de la recolección de residuos en Cerri.

El presupuesto oficial, firmado en la gestión anterior, era superior a los 900 millones de pesos por un año y medio, cifra que significa unos 50 millones por mes; de acuerdo a lo que anticipó Frente a Cano allá por junio.

Al dar la información, el jefe comunal publicó una foto en la que enfatizó: “De común acuerdo y atento al contexto macro económico y con el fin de evitar un desequilibrio de las prestaciones, rescindimos con la empresa Ecoambiental Ingeniería en Medio Ambiente SA, el contrato de recolección de residuos de la localidad de General Daniel Cerri”.

Explicó además que “el contrato vigente preveía un ajuste automático que llevaba el costo de la prestación a $ 101.227.250 a partir del próximo mes”.

En efecto, adelantó que desde el 1 de enero, Sapem Ambiental se hará cargo del servicio por un total de 36 millones de pesos mensuales.

Por último, Susbielles agradeció a las autoridades de Ecoambiental por “la buena actitud y predisposición, que nos permitirá redireccionar presupuesto a partidas sociales y sanitarias del próximo año”.

La medida es una de las promesas que reflejó en su discurso de asunción, cuando declaró textualmente: “Instruiré a la secretaría de Legal para que inicie el camino para dejar sin efecto el oneroso contrato de recolección de residuos en Cerri que será absorbido temporalmente por Sapem Ambiental”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas