Recordaron que hay que comunicarse siempre a esa línea para solicitar asistencia por cuestiones de salud.
Desde el Sistema Integrado de Emergencias Prehospitalarias recordaron hoy a la ciudadanía bahiense que ante una emergencia médica hay que comunicarse al número 107.
“Aparece una emergencia de salud, no importa dónde. Puede ser en tu casa, en la de un vecino, en un local de ropa, en una cancha de fútbol o en la calle. Lo primero que debes hacer es llamar al 107”, remarcaron en un comunicado.
Explicaron que el 107 es el número destinado a la salud y que en caso de llamar a otro número, tendrán que comunicarse luego entre centrales lo que generará pérdida de tiempo.
¿Qué debo hacer cuando llamo al 107? “Lo primero es estar calmado. Lo más que se pueda. Como cada segundo cuenta, hablar claro y concreto acelera los tiempos”, detallaron.
Y agregaron: “Ni bien el telefonista responde, lo que se debe hacer es dar el nombre, decir si se encuentra en Bahía Blanca, Ing. White o Gral. Daniel Cerri, la calle y numeración en donde está, si las recuerda y es difícil llegar, también las entre calles ayudan, y luego la situación por la que llama”.
“Explicar brevemente lo que ocurre (choque, incendio, persona inconsciente, etc) cantidad de personas que requieren asistencia, a grandes rasgos su situación (se mueve, no, sangra, se golpeó, se queja) y si hay menores involucrados”.
Desde Si.Em.Pre hicieron hincapié que tener presente el 107 y esas pautas de comunicación harán la diferencia en caso de una emergencia.