Locales - 26/08/22
Locales - 26 de Agosto 2022, 08:36 hs.

Desde el PTS, Castillo cuestionó la persecución política contra la vicepresidenta

Si bien marcó las profundas diferencias con el gobierno del FdT, coincidió con Cristina Kirchner en la imparcialidad del fiscal y de uno de los jueces de la causa Obra Pública.

Mañana el Partido de los Trabajadores Socialistas desarrollará una asamblea abierta en su local partidario de Zelarrayán 685 de la que participará el exdiputado Christian Castillo. Tendrá como objetivo analizar la situación del país y buscar alternativas a la crisis.

“Hay una situación muy difícil para el pueblo trabajador, en medio de un ajuste que ha continuado con este gobierno”, analizó esta mañana en Radio Altos el exlegislador.

Sostuvo que las promesas que en campaña había realizado el Frente de Todos de revertir las “políticas antipopulares” implementadas por la gestión de Mauricio Macri, no las cumplió.

En ese sentido, advirtió que el ministro de Economía Sergio Massa avanzó esta semana en fuertes recortes en educación, salud y vivienda. “Se trata de áreas sensibles; este gobierno está recortando como si fuera un gobierno de Juntos por el Cambio. Cristina Kirchner lo cuestionaba al exministro Martín Guzmán por llevar adelante un ajuste, sin embargo, ahora sostiene a Massa con el ajuste”, remarcó.

Asimismo, señaló que durante los gobiernos de Macri y de Alberto Fernández hubo una transferencia de ingresos generalizada de asalariados hacia el capital y los empresarios por un monto que ronda los 70 mil millones de dólares y más de 40 mil millones de dólares ocurrió durante la actual gestión.

“Además se viene un tarifazo en los servicios de agua, luz y gas muy fuerte. Hay una decisión política que ha tomado el gobierno de continuar con el rumbo del ajuste”, criticó.

Juicio a Cristina Kichner 

Castillo también se refirió a la causa judicial por corrupción en la obra pública en la que el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta.

“En este tema hay dos cosas para separar, por un lado hubo un entramado de corrupción que ni ella (por Cristina Kirchner) puede negar pero eso no se detiene en su gobierno, sino que es algo característico de todos los gobiernos desde 1982 hasta la fecha”, planteó.

Y por otro lado, dijo que se debe analizar la persecusión política contra la vicepresidenta. “ Sí coincidimos en lo que señala Cristina respecto a que hay persecución política y en que el fiscal y un miembro del tribunal que estuvieron jugando al fútbol en la cancha donde Macri tiene su quinta en Los Abrojos, no son imparciales”, aseveró.

Por eso, no dudó en afirmar que si bien desde el PTS tienen profundas diferencias con el actual gobierno, sí coinciden con el Frente de Todos en señalar que hay una persecución política y que puede haber una proscripción con Cristina Kirchner.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas