Coope Borlenghi
Vida y Ocio - 25/01/22
Vida y Ocio - 25 de enero 2022, 16:18

Descubrieron un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano.

Una misión conjunta de científicos egipcios e italianos descubrió cerca de la ciudad de Asuán, al sur del país africano, cuatro cámaras funerarias que contenían 20 momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

La tumba, excavada en la roca del período grecorromano, fue hallada en las inmediaciones del Mausoleo de Aga Khan, al oeste de Asuán, en Egipto, durante la última temporada arqueológica.

El director general de Antigüedades de Asuán y Nubia, Abdel-Moneim Said Mahmoud, precisó que el sepulcro consta de dos partes. La primera se caracteriza por ser una construcción rectangular que tiene una entrada hecha de bloques de arenisca y que se encuentra cubierta por una bóveda de adobe.

En tanto la segunda conduce a un patio rectangular excavado en la roca en el que se ubican las cámaras funerarias, que despertó el interés de los científicos, según publicó el sitio Ahram Online.

Patrizia Piacentini, profesora de egiptología en la Universidad de Milán y jefa de la misión del grupo italiano, rescató el hallazgo. “Es una fosa común que incluye a más de una familia”, precisó.

Asimismo, durante la exploración arqueológica en la zona, se encontraron varios ataúdes en óptimo estado de conservación, algunos de los cuales están hechos de arcilla y otros de arenisca.

La misión conjunta desenterró, además, distintos elementos característicos de la era grecorromana, como mesas de ofrendas, paneles de piedra escritos en escritura jeroglífica, un collar de cobre grabado en griego, varias estatuas de madera del ave Ba (aves con cabeza humana) y partes de cartonaje de colores (un material utilizado en las máscaras funerarias).

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas