Coope Borlenghi
Locales - 25/04/22
Locales - 25 de abril 2022, 19:00

Descarriló un tren de pasajeros que venía a Bahía desde Constitución

La bahiense Martina Mozo que viajaba en la formación dijo que varias personas sufrieron heridas, en principio ninguna de gravedad. El accidente ocurrió cerca de Olavarría.

El tren de pasajeros que había salido ayer a la noche de Constitución y que se dirigía hacia Bahía Blanca descarriló a pocos kilómetros de Olavarría.

La periodista bahiense Martina Mozo que viajaba en la formación de Trenes Argentinos relató que subió al tren cerca de las 5h (dos horas después del horario original porque se demoró en Capital la salida) y que media hora después se registró el accidente.

“Sentimos una frenada fuerte, no entendíamos qué había pasado. Sentimos un golpe y empezaron a venir pasajeros de otros vagones diciendo que había descarrilado el tren”, detalló en Radio Altos.

Si bien les manifestaron que había personas heridas, no les brindaron mayores precisiones. Al menos 20 pasajeros, de un toltal de 479 que eran transportados, sufrieron golpes y distintas lesiones, en principio, ninguna de gravedad, de acuerdo al reporte que hicieron medios de comunicación de Olavarría.

“Después de varias horas empezaron a evacuarnos. Vinieron móviles policiales, ambulancias y bomberos”, contó en el preciso momento en que había comenzado la evacuación de las y los pasajeros. El viaje continuaría vía terrestre.

“Un policía, un bombero y un empleado de Trenes Argentinos que se acercaron nos dijeron que no había heridos de gravedad”, remarcó, por último.

La formación era de doce vagones y el accidente se produjo tras desprenderse cinco de ellos y la locomotora. 

fuente: clarin.com

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas