Nacionales - 14/08/22
Nacionales - 14 de Agosto 2022, 10:29 hs.

Beneficiarios sociales

Desarollo Social comienza a “auditar” los Potenciar Trabajo

Estará a cargo de la Universidad de Buenos Aires y la Tecnológica Nacional en la Provincia.

Las casas de altos estudios relevarán la situación socio laboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios, tal como quedó definido el viernes en una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección electoral.

“Queremos saber su historia educativa, así como conocer más su trayectoria laboral, si tiene algún oficio, lo que permitirá avanzar en la transparencia y generar condiciones para que el que trabaje pueda hacerlo de la mejor manera, y para que el que no trabaja, pueda capacitarse o estudiar“, puntualizó Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social, e insistió en que si el beneficiario “no hace ninguna de estas cosas, no va a recibir más el Potenciar Trabajo”.

Foto: Télam.

Según detallaron desde la cartera de Desarrollo Social, los estudiantes de las universidades que realizarán los relevamientos comenzarán la semana próxima con las capacitaciones, en tanto que durante la otra arrancarán los operativos, con el trabajo en el territorio de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desde los movimientos sociales, el secretario gremial de la UTEP y dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, apoyó esta semana el comienzo de la auditoría, pero advirtió: “No vamos a tolerar su uso mediático ni la creciente estigmatización a quienes perciben un Salario Social Complementario”.

Foto: Esteban “Gringo” Castro.

“Estamos de acuerdo con el proceso de auditorías que comenzará, los movimientos populares vamos a colaborar con que Potenciar Trabajo tenga la mayor transparencia posible. Para eso es necesario que las auditorias se realicen al conjunto de las organizaciones sociales, ONGs, municipios, gobiernos provinciales e iglesias que son parte de la ejecución del programa“, afirmó el dirigente en un comunicado.

Fuente: Télam

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas