El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, admitió que es llamativo que en el transcurso de dos semanas se hayan registrado dos eventos con fuga de hidrocarburo en las monoboyas que opera la empresa Oiltanking en el puerto rosaleño.
Si bien aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos que lo ocurrido en la madrugada del miércoles en Punta Cigüeña fue “mucho menor” en cuanto a la cantidad de petróleo derramado, remarcó que la empresa debe hacerse cargo y dar las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido.
“Este tipo de eventos no pueden volver a ocurrir”, reclamó.
Tras el nuevo incidente, el intendente bahiense Federico Susbielles anunció que firmó la ampliatoria de la demanda judicial que había iniciado junto a Aristimuño a fines de diciembre. En esta nueva presentación solicitó que se mantenga la suspensión preventiva de las operaciones de Oiltanking hasta tanto la Secretaría de Energía de la Nación certifique de manera oficial si la compañía está en condiciones de volver a operar sin riesgo.
Aristimuño señaló que ya han pedido a la empresa que brinde un informe pormenorizado sobre la cantidad de hidrocarburo que se fugó la madrugada del miércoles y qué cantidad no pudo ser contenida e ingresó al sector del Canal Tres Brazos tal como se observa en la imagen satelital que publicó el Observatorio de Sismicidad Inducida.
“La empresa se tiene que hacer cargo de lo que sucedió”, insistió, por último.