Guillermo Garay Semper alertó sobre el 15% de la población bahiense que está bajo inseguridad alimentaria de moderada a severa.
El pasado lunes se desarrolló el primer conversatorio sobre diagnósticos y desafíos del Derecho a la Alimentación en Bahía Blanca. Guillermo Garay Semper, director del Observatorio de Derecho a la Alimentación de la UNS, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos qué temas se expusieron a lo largo de la charla y se refirió a la situación, que calificó como preocupante, respecto al acceso a los alimentos en nuestra ciudad.
“Lo que pasa en Bahía Blanca es preocupante. El derecho a la alimentación en sistemas como el nuestro que no es un país con déficit de recursos de alimentos, cuando hay problemas en ese sentido, hay déficit de redistribución de recursos y de acceso a los alimentos”, enfatizó.
Y profundizó su análisis sobre los resultados del trabajo que realizó el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur titulado “Inclusión social sostenible: Innovaciones y políticas públicas en perspectiva regional”.
No dudó en aseverar que es una situación preocupante sumado a que principalmente afecta a niños, niñas y adolescentes, y está cruzado por una mirada de género, en un contexto de feminización de la pobreza y donde las situaciones de déficit alimentario también “golpean muy fuertemente a los adultos mayores y a las feminidades”.
A continuación la nota completa a Guillermo Garay Semper en Frente a Cano: