Coope Borlenghi
Locales - 13:26
Locales - 19 de enero 2022, 13:26

Denunció que le robaron más de $1.000.000 de su cuenta bancaria

El dinero era parte del PROCREAR. Melina González advirtió que el Banco Hipotecario no se hace cargo de la situación y no le da una solución.

Melina González, vecina de Bahía Blanca que está construyendo su casa a través del programa PROCRAR, denunció que le robaron más de un millón de pesos de su cuenta del Banco Hipotecario.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos alertó sobre lo que aseguró es una modalidad de estafa que afecta a los beneficiarios del programa del gobierno nacional para refaccionar y construir viviendas. “El jueves 30 de diciembre me depositaron uno de los desembolsos del PROCREAR y el domingo 2 de enero me robaron más de un millón de pesos de la cuenta bancaria”, resumió.

Según explicó, ese domingo se quedó sin línea telefónica en el celular, luego recibió mails del Banco Hipotecario que le pedían aceptar o rechazar transferencias por más de 500.000 pesos, pero ella no le dio importancia porque creyó que eran mensajes de la entidad bancaria para alertar sobre estafas.

Sin embargo, horas después descubrió que en su cuenta bancaria faltaba más de un millón de pesos.

Inmediatamente se comunicó con el banco, le pidieron que se acerque a la sucursal y allí detalló lo ocurrido. “Una semana después me llega la respuesta del banco: como fue vía SMS la autorización de la transferencia no se hacen responsables”, criticó.

González precisó cómo es la maniobra de los delincuentes. Ella se quedó sin línea telefónica y los estafadores pudieron acceder a su línea y utilizar el código que le llegó por SMS para autorizar la transferencia bancaria.

“En mi cuenta veo el nombre de la persona a la que hacen las transferencias y por eso interpreté que el banco iba a hacer la investigación, pero después de una semana me dicen que no se hacen responsables porque fue por SMS”, advirtió.

González no es la única víctima de esta estafa, contó que se han comunicado otros damnificados: un joven de Capital que sufrió un robo similar en septiembre pasado, una joven de Tres Arroyos y otra Médanos y una familia de Coronel Pringles.

“Siento una indignación enorme, decidí hacerlo público para que la gente tenga cuidado. Desde septiembre se dan estos hechos y el banco no hace nada”, se quejó.

Ya radicó la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor y en la Justicia. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°7.

“La intención de hacer público lo que me pasó es para alertar y prevenir a la gente de este tipo de estafas. Ahora la ilusión de terminar y poder mudarme se viene abajo”, se lamentó.

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