La AHK Argentina organiza un viaje de capacitación y negocios de forma presencial a Alemania del 18 al 23 de septiembre con foco en hidrógeno verde y biocombustibles.
El objetivo de esta iniciativa será impulsar el intercambio de know-how y experiencia en la temática, fomentar la cooperación y aumentar las posibilidades de negocio entre ambos países.
Los combustibles alternativos resultan imprescindibles para los sectores que no pueden abastecerse de energías renovables de manera directa.
Los desafíos que este proceso conlleva son múltiples, pero también lo son las oportunidades, sobre todo para un país como Argentina, que cuenta con los recursos para convertirse en un actor clave en este nuevo escenario geopolítico en materia de energía.
PERSPECTIVA ALEMANA
Con el 52 por ciento de demanda abastecida con energías renovables, en Alemania ya se ha puesto en marcha el fomento de los combustibles alternativos. En 2020, por ejemplo, el país europeo definió su estrategia nacional de hidrógeno.
Por otro lado, este país ya cuenta con más de 10.000 plantas de biogás activas.
En este marco, han destinado dos mil millones de euros a la formación de alianzas en todo el mundo y están previstas más inversiones.
POTENCIAL ARGENTINO
Para eso, se necesitará inversión, decisión, pero también formación e intercambio para contar con las herramientas y el conocimiento necesario para orientar correctamente los recursos hacia ese objetivo.
Por otra parte, en relación con estos combustibles, los conocimientos en estas temáticas serán cada vez más relevantes para los sectores de agricultura, ganadería, transporte, industria química, entre otras industrias de alto consumo energético.
Fuente: Econojournal.