Locales - 02/09/22
Locales - 02 de Septiembre 2022, 09:17 hs.

Del Frade recalcó que es necesario “refundar la democracia”

“El atentado contra Cristina marca un punto de retroceso muy fuerte”, advirtió el periodista y diputado provincial de Santa Fe.

Carlos Del Frade, periodista y diputado de Santa Fe, habló de la necesidad de refundar la democracia al referirse al grave hecho que se registro anoche en Recoleta cuando intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay que refundar la democracia desde aquel espíritu que tuvimos en 1983, de respetar todas las posiciones ideológicas, de generar racionalidad en la vida concreta de la gente. Ese era el piso fundacional de la democracia y eso fue perforado”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Agregó que el atentado contra la vicepresidenta marca un punto de retroceso muy fuerte de la democracia, que aseveró, está tan frágil como la vida de cualquier persona en Argentina.

Por eso, insistió en que es primordial reafirmar la racionalidad y la verdad por encima de la creencia. “No puede ser que el retorno de los brujos de la irracionalidad esté por encima de las cuestiones colectivas”, cuestionó.

“Hay que democratizar la democracia, volver a fundarla y debe ser un imperativo categórico para todas las instituciones de Argentina”, concluyó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas