Coope Borlenghi
Deportes - 03/02/25
Deportes - 03 de febrero 2025, 19:12

Defensa remontó y le arrebató el invicto a Central Córdoba

En el Norberto “Tito” Tomaghello, el Halcón venció por 2-1 al Ferroviario, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025.

Defensa y Justicia derrotó por 2-1 a Central Córdoba en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025.

A pesar de los 38 grados que marcaba el mercurio en el Norberto Tito Tomaghello, los protagonistas salieron con una actitud agresiva para lastimar al arco ajeno. Y antes de los 10 segundos, Iván Gómez sorprendió con una veloz intervención que concluyó con un remate que debió desactivar Enrique Bologna.

La respuesta del Halcón llegó en las incursiones ofensivas por el sector izquierdo que protagonizó Alexis Soto. El ex lateral de Racing se asoció con Gaston Togni y Kevin Gutiérrez para desarticular a la última línea del Ferroviario y abastecer a Juan Miritello, pero el goleador no estaba fino en la vía aérea y desperdició un par de ocasiones que pudieron cambiar el destino del espectáculo.

En el complemento, la magia de Aaron Molinas debió abrir el marcador. Con el 10 en la espalda, la figura de la tarde la pisó y buscó el palo más lejano de Alan Aguerre; pero el caño le ahogó el grito.

El sonido metálico despertó a los de Omar De Felippe, que en la réplica lograron ponerse en ventaja gracias a la velocidad de Luis Miguel Angulo. El colombiano encaró con decisión y selló el 1 a 0 ante la salida del experimentado arquero con pasado en Banfield y River. Una alegría que duró poco, porque en la siguiente escena Gaston Togni se apoderó de un centro pasado y fusiló al ex golero de Vélez. Con el 1 a 1, todo estaba como al principio.

Sobre el final, cuando restaban 10 minutos para que Sebastián Zunino bajara el telón, una impresionante atajada de Bologna sobre Angulo le dio una vida más a Defensa y Justicia. Fue una acción similar a la que convirtió en héroe al Dibu Martínez en la final contra Francia en Qatar. Con el pie, el arquero se hizo gigante. Y unos instantes más tarde, Lucas Ferreira se lanzó al ataque para enviar otro centro venenoso al segundo palo, que Gastón Togni transformó en gol: 2 a 1 y delirio en Varela. Los tres puntos quedaron en casa, ante un rival que había llegado a su compromiso con puntaje perfecto.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas