Coope Borlenghi
Locales - 16:30
Locales - 04 de noviembre 2022, 16:30

un jurado popular

Declararon culpable a un hombre que le disparó en la cara a su ex pareja con una carabina

En los próximos días se fijará una audiencia donde se hará el pedido de penas, para que luego el juez técnico Hugo Adrián De Rosa pueda emitir su fallo.

Luego de tres días de audiencia, el jurado popular declaró culpable a Rubén Esteban Suárez por intentar matar a su esposa con una carabina, el 17 de noviembre de 2020.

Durante el debate la víctima brindó detalles puntuales de la violencia económica, psicológica y física que sufrió, y contó que todo se intensificó cuando ella decidió separarse.

Por su parte, el imputado dijo que no tuvo intenciones de dispararle pero no logró explicar de qué manera, según relató, se le escapó el disparo y por qué no auxilió a la mujer cuando estaba herida. Para los especialista, su testimonio tuvo una clara intención de mejorar su situación frente al jurado.

Según la causa a cargo del fiscal Jorge Viego, quedó demostrado que el hecho se produjo en el establecimiento rural ubicado en el camino Feria Monasterio del Cuartel X de Coronel Suárez, cuando el acusado disparó en el rostro a su ex pareja con una carabina calibre 22, situación que le produjo una fractura del maxilar inferior derecho.

Desde el área de prensa de Fiscalía anticiparon que en los próximos días se fijará una audiencia donde se hará el pedido de penas, para que luego el juez técnico Hugo Adrián De Rosa pueda emitir su fallo.

El delito es por tentativa de femicidio agravado por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas