Nacionales - 07/08/22
Nacionales - 07 de Agosto 2022, 12:54 hs.

Dólar

De Mendiguren descartó una devaluación: “El dólar va a seguir en $130”

El nuevo secretario de Producción se refirió al tipo de cambio oficial y la brecha con los paralelos.

El nuevo funcionario del área que funciona bajo la órbita de Massa analizó que si “no crecemos fuerte en la producción no se pueden hacer esas medidas. Uno de los problemas de la producción es la falta de dólares para importar insumos. Esto es coyuntural no estructural”.

“El año pasado no cuidamos los dólares que habíamos generado. Si se mantiene el nivel de producción para fin de año vamos a exportar 90 mil millones de dólares se espera que deje un saldo en la balanza comercial de 12,13 mil millones de dólares“, evaluó De Mendiguren

Foto: el Ministro de Economía, Sergio Massa y su Secretario de Producción, Jose Ignacio de Mendiguren.

Por otra parte, admitió que, tal como había señalado Cristina Kirchner, se estaba produciendo un “festival de importaciones”.

Sobre esto, De Mendiguren dijo: “Es una realidad y los hechos lo están demostrando. Ya se han detectado muchas cosas que no son opinables ni ideológicas, es una realidad. Se fueron muchos dólares que hoy podríamos tener para tener importaciones legítimas

Foto: De Mendiguren junto al ex Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

“La macroeconomía hoy de Argentina es casi mejor que la de Estados Unidos“, afirmó el economista.

“Hay que tener claro dónde se está parado. En este momento, si no se logra cierto equilibrio, no se puede hablar de ningún plan y, cuando se deja a un país muy debilitado, se desestabiliza con un estornudo“, advirtió.

También dijo que el Gobierno “está tratando de tomar medidas que equilibren diciendo que, como objetivo político, está el preservar el poder adquisitivo de los salarios“.

Para eso, “se convoca a los trabajadores de nuevo”, confirmó De Mendiguren, haciendo referencia a la convocatoria del Consejo del Salario para el próximo 18 de agosto y al llamado, anunciado por Massa, de entidades empresariales y de trabajadores.

Fuente: Futurock e iProfesional.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas