El senador criticó que "parecería que un intendente depende más de cuánto mide un candidato a presidente de lo que pasa en el ámbito local".
El senador provincial de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, barajó este viernes en Frente a Cano que las dos opciones de cara a las PASO son “ir con boleta corta o ir con candidatos provinciales y nacionales”.
De Leo señaló que trabajarán en aquellos territorios donde tengan “dirigentes con competitividad y deseos de liderar un proceso local”, y destacó que la estrategia local puede o no coincidir con las estrategias provincial y nacional.
“Estar enfrascado en las estrategias nacionales te distrae. Si bien esto tiene que ver con un régimen electoral en la provincia, parecería que un intendente depende más de cuánto mide un candidato a presidente de lo que pasa en el ámbito local”, afirmó.
El político explicó que en diciembre dejó la presidencia de la Coalición Cívica de la Provincia para enfocarse en el trabajo local, ya que sabía que el partido tomaría decisiones a nivel nacional y provincial en algún momento. Mencionó que la líder del partido, Elisa Carrió, ya “manifestó su intención de ser candidata si no se ve un panorama claro dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y existe la posibilidad de que así sea”.
Respecto a las encuestas, el senador afirmó que vienen experimentando un crecimiento en la medición de aceptación.
De Leo también destacó la posibilidad de cambios en el panorama de candidatos, afirmando: “Muchos candidatos que hoy tienes en muchos niveles es probable que el 24 de junio no estén. Hay que esperar y seguir trabajando con la gente y la propuesta.”