El entrenador de Boca, Diego Martínez, aseguró que “la Selección Argentina” está por encima de todo en relación a las posibles ausencias que tendría el Xeneize para los 16avos de final de la Copa Sudamericana por los jugadores que serían convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024, esta noche en una conferencia de prensa posterior al triunfo por 4-0 ante Nacional Potosí en La Bombonera.
“Creo que cualquier futbolista desea vestir la camiseta de su Selección. Pero también nosotros nos jugamos un montón de cosas importantes. Como estén dadas las condiciones vamos a afrontarlo. A competir con el rival que nos toque y con el equipo como se desarrolle en ese momento. Y lo que suceda va a ser lo mejor. Será el mejor escenario que podamos tener y vamos a tratar de pasar de fase”, avisó el técnico sin quejarse por la chance de perder futbolistas claves.
Boca podría quedarse sin Cristian Medina y Ezequiel Fernández, dos fijas para Javier Mascherano en el Sub-23, pero a ellos se puede sumar Kevin Zenón. Aunque este último es una incógnita porque la idea del Jefecito es no sacarle más de dos jugadores a un mismo equipo. Además, si ocurre, el Xeneize perdería el mediocampo, ya que Pol Fernández llegó a las tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Por otro lado, el DT se refirió a la situación de Miguel Merentiel, quien se perdió el encuentro por un cuadro gripal: “Está bien, estuvo con fiebre, los estudios le salieron bien, durante el transcurso de la tarde se sentía un poquito mejor y este loco quería estar, pero los médicos decidieron coherentemente que descansara. Esperemos que evolucione bien y pueda estar disponible el próximo partido”.
A su vez, en cuando a la actuación de los suyos frente a Nacional Potosí, analizó: “Hicimos el trabajo que debíamos, la diferencia estuvo bien y hasta merecimos algún gol más. Cumplimos un objetivo que era pasar de fase, no como queríamos, pero tendremos una instancia más. Estamos contentos”.
Fuente: TyCSports