Una zona abarca a 25 de mayo, Darregueira, Martella y Chile, y la otra, a Castelli, Roca, Holdich y Sixto Laspiur.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, confirmó que comenzó la obra de recambio de cañerías.
Las tareas que tiene a su cargo la UTE Aleste SA, Marle Construcciones y Rimsol SA se iniciaron en dos lotes. Uno ubicado en 25 de mayo, Darregueira, Martella y Chile, y el otro, en Castelli, Roca, Holdich y Sixto Laspiur.
Agregó que el módulo 1 incluye el recambio de 7 kilómetros de caños y el módulo 5, 11 kilómetros. “El presupuesto es de 250 millones de pesos y el plazo de obra de 2 a 3 años. Pero a medida que se concluye el trabajo y se cierran mallas, se van habilitando”, explicó.
En el sector que abarca a los barrios Pedro Pico y Juan López, señaló que ya comenzó a informarse a las y los vecinos sobre la obra con entrega de folletería, mientras se aguardan los últimos permisos del Municipio para intervenir la vía pública. El obrador estará ubicado en Neuquén al 700.
En cuanto a los caños que se retiren y los sobrantes de suelo, el funcionario provincial indicó que serán enviados, tal como lo autorizó la Municipalidad, al relleno sanitario.
Y respecto a la rotura de las veredas para poder recambiar las cañerías, aclaró que los arreglos correrán por cuenta de la empresa adjudicataria y el costo está contemplado en el presupuesto de la obra.
En tanto, Jelinski se refirió a la obra del acueducto desde Pilmaiquén hasta cerca de la estación de bombeo en Tres Sargentos y Herminia Abat. “Beneficiará a Altos de Bahía, Patagonia Chico, Palos Verdes y Miramar”, precisó sobre la obra a cargo de la firma Coince.