Gustavo Trankels indicó que hay equipos en reparación y que a fin de mayo esperan sumar las 11 palas cargadoras que compró el Municipio.
El martes se concretó la apertura de sobres con las ofertas en el marco de licitación para la compra por parte del Municipio de maquinaria para las delegaciones. En total son 11 equipos: 8 palas cargadoras de gran porte, 2 retropalas y 1 pala cargadora de menor porte.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, informó que la decisión de adquirir esa máquina se adoptó tras un relevamiento que pidió el intendente Federico Susbielles al asumir la gestión en diciembre pasado para conocer con qué herramientas contaba cada una de las delegaciones.
“Arrancamos haciendo un relevamiento en cada delegación y en función de lo que nos informó cada delegado y los capataces, supimos que muchos equipos estaban fuera de servicio, algunos en estado de obsolescencia, otros con posibilidad de repararlos”, indicó en diálogo con Radio Altos.
A partir de esa evaluación, los talleres municipales (que aclaró volvieron a ponerlos operativos al asumir la intendencia) comenzaron a reparar tanto equipos pesados como los más livianos que requieren distintos grado de intervención. De hecho, afirmó que algunas maquinarias ya están operativas.
Y además, se definió qué equipos era necesario comprar. Teniendo en cuenta los pedidos de las y los delegados, la Municipalidad decidió invertir alrededor de $1000 millones en 11 palas.
“Es una inversión muy fuerte y una compra de carácter histórico, hace muchos años que no se compraba tanto equipo junto”, subrayó.
Trankels admitió que llevará tiempo recuperar “la capacidad operativa de los equipos rotos”, sumado a que hay un déficit en cuanto a la cantidad de maquinaria con la que cuentan las delegaciones, que remarcó, con la reciente compra se comienza a saldar.
“Se va a repartir un equipo en cada delegación. La idea del intendente Susbielles es continuar con la adquisición de cada equipo necesario”, adelantó.
Respecto de cómo continúa el proceso licitatorio, detalló que el área de Compras de la Municipalidad está analizando las ofertas y que luego de seleccionar a la empresa ganadora se procederá a la adjudicación. “Estimamos que estará resuelto este proceso en el transcurso de este mes y sobre finales de mayo estarán las máquinas operativas”, ratificó.