En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la exmandataria compartió un recorte, de 9 minutos de extensión, del alegato de defensa.
La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el accionar de los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes comparó con “trolls” de las redes sociales.
“Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls”, apuntó la vicepresidenta.
En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la exmandataria compartió un recorte, de 9 minutos de extensión, del alegato de defensa de este martes.
En el video, su abogado Carlos Beraldi refutó el tono con el que Luciani expuso el llamado “Plan Limpiemos Todo”, una reunión entre Cristina y Lázaro Báez en Santa Cruz.
Para finalizar su posteo, Cristina Kirchner incluyó una frase atribuida al expresidente Juan Domingo Perón: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.
La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Luciani y Mola, como supuesta “jefa” de asociación ilícita y administración fraudulenta.
En la segunda jornada del alegato, el abogado Carlos Alberto Beraldi señaló errores, contradicciones y denunció “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que -según su opinión- “fulminan la acusación”.
Sobre la supuesta reunión entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez, el defensor refutó la descripción de la fiscalía, quien había definido que el 30 de noviembre de 2015 fue el “día clave” en la supuesta operatoria ilegal, que el fiscal Luciani dio por probado por un viaje de la hoy vicepresidenta a Santa Cruz, que quedó documentado por “un vuelo rasante y peligroso” del avión Tango 01.
Beraldi demostró, con un artículo del diario La Nación, que ello no ocurrió el 30 de noviembre sino el 29, pero además se anticipó a un eventual cuestionamiento sobre que efectivamente el día señalado por la fiscalía Cristina Kirchner estaba en Santa Cruz y pudo haberse reunido con Báez.
El abogado exhibió un video en el que se ve a la ex mandataria realizando actividades durante toda la jornada, que concluyeron en un acto público, en la provincia de Río Negro, en Bariloche y Pilcaniyeu.
Con la misma tónica de la víspera (exhibir el video con la acusación de los fiscales y contrarrestarlo con documentos y testimonios obtenidos durante el juicio), Beraldi desmintió la imputación sobre la decisión de realizar en Santa Cruz “obras por convenio” para darle un viso de legalidad a algo que, según la fiscalía, era ilegal.
Beraldi exhibió que la Dirección Nacional de Vialidad celebró cientos de convenios para delegar la construcción de obras públicas en todas las provincias, pero además recurrió al testimonio del empresario Juan Chediack, uno de los más importantes adjudicatarios de contratos con el Estado.
Ante la pregunta sobre si Vialidad Nacional realizaba convenios con vialidades provinciales, respondió: “es una operatoria muy común en todas las provincias y a lo largo de la historia”.
Fuente: NA