Nacionales - 01/09/22
Nacionales - 01 de Septiembre 2022, 19:56 hs.

en twitter

Cristina sobre YPF-Petronas: “Es el proyecto más importante de las últimas décadas”

Ratificó que se trata de "una gran noticia para el futuro de la Argentina" y aseguró que permitirá al país ser exportador en la materia.

La vicepresidenta Cristina Fernández utilizó sus redes sociales para celebrar el acuerdo presentado hoy entre YPF y Petronas, para construir una planta de GNL en Bahía Blanca, hecho que señaló como “el proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas”.

En su Twitter, contó que se reunió con las autoridades del proyecto luego del acto y señaló que ambas firmas trabajan en conjunto desde 2014 en el desarrollo de Vaca Muerta. En este último punto ironizó: “Sí, el yacimiento que recuperamos en el 2012”.

Acto seguido destacó la importancia del anuncio al señalar que permitirá producir hasta 5 millones de toneladas al año de GNL y convertir al país en exportador.

“Nuestro país importa hoy alrededor de 35 barcos de GNL por año. Cuando la planta alcance su capacidad máxima de producción, Argentina podrá exportar más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales generadores de divisas para el país”, señaló la vicepresidenta.

Y garantizó que “el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética de nuestro país y tendrá un impacto directo en la economía nacional, aumentando las exportaciones, generando divisas, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias”.

Por último ratificó que se trata de “una gran noticia para el futuro de la Argentina” y agradeció a los directivos de ambas empresas por “la confianza en nuestro país”.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas