Locales - 26/07/22
Locales - 26 de Julio 2022, 16:33 hs.

declaró el acusado del crimen

Crimen en Barrio Thompson: Delgado admitió haber disparado

"Solo quise asustar, no tuve intenciones de herir a nadie, estoy re arrepentido", dijo el policía en fiscalía esta mañana.

Tal como estaba previsto, Rodrigo Delgado prestó declaración ante la fiscalía del Dr. Jorge Viego, y admitió haber disparado contra el portón de la casa ubicada en Darregueira 2500 donde se estaba desarrollando una fiesta privada.

En la oportunidad, como es de público conocimiento, murió Agustina Galarza, una joven de 20 años que recibió dos balazos.

El imputado por el homicidio, que es policía, dijo que su intención solo era asustar. “Tenía mucha bronca por lo que nos habían hecho”, dijo.

Su relato comenzó cuando dijo que esa noche con su hermano Mauro tras tomar unas cervezas con otro de sus hermanos de nombre Ezequiel, decidieron ir a bailar al Rossini y allí se encontrarían con otro amigo.

“Allí estuvimos hasta las 4 o 5 de la mañana aproximadamente. Chandía (el amigo) nos avisa de una fiesta que había en Darregueira al 2500 y hacia allá fuimos”.

“Yo estaba en la barra pidiendo algo, cuando apareció Chandía para decirme que en el quincho le estaban pegando a mi hermano. Fui, y me empezaron a pegar a mi también hasta que apareció supongo que un patovica y nos echó del lugar. Cuando íbamos rumbo a nuestro auto a mi me pegaron un ladrillazo”, dijo también.

Delgado reconoció que se fue con mucha bronca y que por ese motivo fue hasta su casa para buscar el arma. “Yo solo quería asustar, no quería lastimar a nadie”, afirmó a continuación.

Agregó a renglón seguido que “tiré contra el portón, pero nunca pensé que podía haber alguien parado”.

Reconoció luego que tanto su hermano como Chandía trataron de pararlo, que lo agarraron de la espalda y del brazo, pero que igual tiró con su mano izquierda, que es “mi mano hábil”.

“Después de eso me fui a mi casa y me puse a dormir hasta que me depertó mi papá preguntándome que había hecho, dónde había estado, que me estaba buscando afuera la policía por el asesinato de una chica, y ahí me di cuenta de la locura que había cometido”.

Preguntado por la policía donde había dejado el arma, dio a entender que la había dejado en algún lugar de su casa que no supo precisar. Como se informaba anoche, el arma aún no fue encontrada. “Hay partes que no recuerdo, tomé mucho alcohol”

“Estoy re aprrepentido, no sé que me pasó, nunca tuve un momento así”, dijo también. 

Sobre la calle donde se encuentra la fiscalía en la que prestó declaración el imputado, familiares y amigos de la joven asesinada, encabezados por la mamá y la hermana, reclamaron por justicia en el medio del dolor.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas