Declararon culpables a los dos adolescentes acusados por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre del año pasado durante un robo en la autopista Panamericana. Debido a que son menores de edad, en este juicio no se les impondrá una pena.
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro dio a conocer este lunes el veredicto contra los dos primos de 17 años que fueron imputados por el asesinato.
Magdalena de Elordy, la esposa de la víctima, habló con la prensa a la salida de la lectura del fallo y, muy conmovida, expresó: “Fue un año difícil, de espera, pero siempre confiados en que la Justicia haga su trabajo. Mis hijos están conformes con lo que está sucediendo hoy”.
Además, sostuvo: “Sabíamos que iba a ser así, largo, pero agradecemos que haya sido en un año. Espero que se cumpla lo que tenga que ser y que sea la mayor condena posible: perpetua”.
Por otra parte, el abogado de la familia de Blaquier, Ramiro Sabaler, dio detalles de la sentencia. “La Justicia los consideró coautores penalmente responsables del delito de robo agravado y homicidio agravado en concurso real”.
“La defensa tiene la posibilidad de apelar la sentencia y cuando quede firme se va a hacer un juicio más breve para determinar la condena a aplicar”, agregó en relación a los pasos siguientes de la situación procesal.
En el mismo sentido, aclaró cómo será el futuro de los ahora condenados. “Cuando cumplan 18 años pasarán a una cárcel de mayores, pero en el juicio igualmente fueron juzgados como menores de edad”.
Fuente: TN