Locales - 25/07/22
Locales - 25 de Julio 2022, 12:30 hs.

Crimen de Agustina Galarza: el arma aún no fue hallada

El fiscal Jorge Viego indicó que analizan si el hermano del policía Rodrigo Delgado tiene alguna vinculación con el homicidio.

Esta mañana el fiscal Jorge Viego brindó precisiones en conferencia de prensa de cómo avanza la investigación del homicidio de Agustina Galarza, la joven que fue baleada en una fiesta en el barrio Thompson.

Confirmó que fueron aprehendidos por personal policial, el efectivo de la Policía Local Rodrigo Delgado, y su hermano, Mauro Daniel.

“Por las constancias que tenemos el autor de los disparos fue Rodrigo Delgado y respecto de su hermano, estamos evaluando las actuaciones para ver qué tipo de vinculaciones podría tener con el hecho”, aclaró. Mauro Daniel fue demorado, acusado del delito de encubrimiento.

Respecto del arma de fuego utilizada por el atacante, ratificó que aún no fue hallada. Comunicó que ayer se concretaron dos allanamientos y se requisó el vehículo en el que se movilizó el asesino y que el arma no fue encontrada.

Sí precisó que en el bolsillo de la campera que tenía colocada Rodrigo Delgado hallaron 4 vainas pertenecientes a un arma 9 mm y que en el lugar del crimen, secuestraron otras vainas y plomos que coincidirían con un arma 9 mm.

“Estamos realizando una nueva pericia sobre el domicilio para determinar la cantidad de disparos que se efectuaron”, señaló.

En el auto VW Gacel se movilizaban Rodrigo Delgado, su hermano que estaba en el asiento del acompañante del conductor y una tercera persona que estaba al asiento trasero.

“Lo que tenemos de los testimonios es que Rodrigo Delgado junto a otras dos personas fue echado de un festejo y a los 15 minutos los tres volvieron a bordo de un vehículo y Rodrigo Delgado comenzó a disparar contra el frente del domicilio”, detalló.
Agustrina Galarza recibió dos disparos que le provocaron la muerte, uno en la espalda y otro que ingresó por una de las axilas y salió por la otra.

Sobre el hermano del policía Delgado, admitió que teniendo en cuenta la información recabada hasta el momento, su aprehensión habría sido errónea. De todos modos, sigue demorado y se está evaluando si tuvo algún otro tipo de participación en los hechos.

En tanto, precisó que la tercera persona que viajaba en el auto, en el asiento trasero, relató que intentó frenar a Rodrigo Delgado sin éxito y que recién cuando ya había disparado en varias ocasiones logró junto al hermano del efectivo policial que deje de disparar y se suba al auto.

“Por el testimonio de esta persona que iba sentada en el asiento de atrás, Rodrigo Delgado habría ido hacia su domicilio, ingresado y salido rápidamente; luego volvieron al domicilio de Darregueira al 2500 y ahí vio el arma en la cintura de Delgado. Pareciera que estaba incontrolable y que no lo podían parar”, manifestó y agregó que al uniformado arrestado le extrajeron sangre y orina para analizar si había consumido alcohol y/o estupefacientes.

Por último, Viego expresó que la hermana de Agustina Galarza relató en sede policial que se estaban retirando del inmueble del barrio Thompson cuando comenzó la balacera. “El dueño de casa alertó que se tiraran al piso y Agustina no llegó a hacerlo”, concluyó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas