Coope Borlenghi
Nacionales - 09/11/22
Nacionales - 09 de noviembre 2022, 10:56

Córdoba: balearon el hospital en el que está internado el intendente de San Francisco

Los disparos fueron efectuados por dos hombres que circulaban en moto.

El misterio sigue rodeando al caso del intendente de San Francisco, Córdoba, baleado el fin de semana por un supuesto caso de infidelidad. Dos hombres atacaron a tiros el frente del hospital en el que el jefe comunal se encuentra internado en estado reservado.

Dos motociclistas armados dispararon en la noche del martes, poco antes de las 21, contra la entrada del hospital Iturraspe y huyeron hacia la localidad santafesina de Frontera, que se encuentra a unas pocas cuadras de distancia.

La policía local intentó bajarle el tono al asunto y aseguró que se trató de una situación aislada a la que rodea al intendente. Para el comisario inspector Cristian Gómez, el ataque “estaría vinculado a un altercado entre un grupo de personas que aún no han sido identificadas”.

Lo cierto es que en el hospital había allegados al intendente Damián “Peta” Bernarte, pero ni ellos ni ninguna otra persona fueron heridas. Las autoridades informaron que se efectuaron al menos seis disparos y varios de ellos impactaron en las paredes.

Más allá de la versión de la policía, este hecho le suma más misterio a un caso que conmocionó a una ciudad.

El martes, la investigación tomó un nuevo rumbo por una situación que reflejaron las cámaras de seguridad: después de dispararle al intendente, Carlos Lucato (52) se acercó a la Toyota Cross blanca y se llevó algo de la parte trasera. Ahora se sabe que ese objeto es un bolso del que se desconoce su contenido.

El bolso o maleta en cuestión todavía no pudo ser encontrado como tampoco el arma calibre .22 que usó Lucato para dispararle a Bernarte. Una de las dudas es si el atacante sabía de la existencia de ese objeto en el interior del auto o aprovechó la oportunidad para robarlo. O si quiso hacer parecer el ataque como un asalto.

Según informó La Voz del Interior, no se descarta que pueda abrirse una causa aparte a la que investiga el intento de homicidio por el robo del bolso.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas