Deportes - 16/07/22
Deportes - 16 de Julio 2022, 10:51 hs.

Volvió a jugar Estefanía Banini

Copa América: la selección femenina goleó a Uruguay

Se impuso por 5-0 sobre Uruguay y quedó a un paso de la clasificación.

Fue un reencuentro especial. Aunque la pelota se la llevó Yamila Rodríguez, con sus tres goles en el 5-0 a Uruguay, el foco estuvo puesto sobre Estefanía Banini, la histórica 10 y mejor jugadora argentina que estuvo ausente por una decisión del DT anterior, Carlos Borrello, después del Mundial 2019 y que hace su regreso en esta Copa América, que se disputa en Colombia y en la que la Selección quedó a un paso de las semifinales. El otro gol lo hizo Stabile en el tiempo de descuento.

Pasaron 43 minutos. Fue entonces cuando Banini, ahora con la 22 albiceleste, lució su calidad, al escaparse de su marca, meterse en el área rival para bajar la pelota de pecho, dar la media vuelta y rematar de derecha al palo más lejano de una estática arquera uruguaya.

No fue contra Perú, en ese 4-0 del partido anterior, pero Argentina y Banini tuvieron revancha en el clásico rioplatense. La futbolista de Atlético de Madrid, que ya había deslumbrado con sus lujos y gambetas en Colombia, esta vez logró anotar su primer gol en su regreso a la Selección tras estar prohibida por Borrello, el entrenador al que sucedió Germán Portanova, quien la volvió a convocar en marzo.

“No somos una Selección que puede prescindir de jugadoras”, dijo el ex UAI Urquiza al anunciar el regreso de la habilidosa delantera que estuvo tres años sin vestir la camiseta albiceleste, en una gran ruptura que provocó Borrello después del Mundial de Francia, cuando varias jugadoras le pidieron un cambio de dirección a la AFA pero que recién se dio en los últimos meses.

El gol de Banini, finalmente, fue la llave de una puerta que abrió de par en par Yamila Rodríguez. La figura de Boca se dio el gusto de anotar tres goles en apenas 17 minutos. El primero llegó a los 6 de la segunda etapa en una contra fatal de la rubia que jugó la pared con Banini y luego definió ante la salida de la arquera charrúa.

Con el 2-0, un choque entre Agustina Barroso y Pilar González -que intentó darle una patada en la cara a la argentina desde el piso pero solo fue amonestada-, desacomodó las acciones hasta que Yamila Rodríguez reapareció con su eficacia. Ante una mala salida uruguaya, tras un saque corto de la arquera, la fanática de Cristiano Ronaldo definió sin problemas y festejó como el portugués a los 19 en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. 

Apenas cuatro minutos después llegó el tercero de Yamila Rodríguez, por una falla en el fondo uruguayo, para ampliar no solo la distancia con Uruguay -que fue peligroso cuando solo le quedaban minutos al partido con un intento de Esperanza Pizarro de media distancia- sino para acercar a la Selección a la clasificación a la segunda fase de la Copa América.

Stabile cerró la cuenta a los 95 minutos con el quinto gol tras una enorme jugada de Dalila Ippolito, la joven promesa del fútbol argentino. Ahora, Argentina aguarda por otros resultados para saber si ya está metido en la siguiente fase.

Por ahora, tiene 6 puntos en el grupo B que domina Brasil como el gran favorito, incluso, a llevarse el título como dominador del fútbol sudamericano. Sin embargo, la Selección de Portanova, pese a aquel 0-4 del arranque con las brasileñas, se anima a soñar con dos goleadas.

Si alcanza ese segundo lugar, podrá avanzar directamente a la segunda fase sin pasar por un repechaje, al que la Selección irá solo si es tercera. El jueves, contra Venezuela, se definirá la zona, aunque antes podría conocer su destino en Colombia.

Fuente: diario Clarín 

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas