Mañana se cumplirán dos años desde la desaparición de Gabriel García Gurrea, y su padre, Juan García, se encuentra convocando a una marcha en reclamo de su aparición.
En diálogo con Frente a Cano, Juan García expresó: “Me venía dando vueltas en la cabeza qué hacer para mañana. Es la primera vez que organizo yo una marcha. Mis familiares solían encargarse de todo. En esta oportunidad, estuvo a cargo mío y decidimos marchar mañana”.
La marcha se llevará a cabo en silencio y de manera pacífica, sin molestar a nadie. Juan García enfatizó la importancia de generar conciencia en la comunidad, afirmando: “La violencia genera más violencia. Prender en la conciencia de los bahienses, sobre todo. En las de Cerri hemos tenido más éxito, decirlo de alguna manera, con el acompañamiento de familiares y amigos”.
El punto de encuentro será en la Plaza del Sol, a las 17:30, y la marcha dará comienzo a las 18:00. Juan García expresó su preocupación por la falta de avances en la investigación de la desaparición de su hijo: “Pienso que está todo parado. No hay avances en la investigación. Por más esfuerzo que se ponga del lado de las personas que tengan que investigar”.
El padre de Gabriel García Gurrea mencionó que ha mantenido un contacto fluido con el fiscal Viego y presentó sus puntos de vista y evidencias.
“Siempre trato de hacer cosas por mi cuenta y presento mis puntos de vista. Esos indicios que puedo llevar no se corroboran en los hechos, y es una frustración que no se puede imaginar”, finalizó.