ABSA informó que continúa “a buen ritmo” la obra del acueducto de calle Brandsen.
Los trabajos demandarán una inversión de $3.400 millones y en esta primera etapa consisten en el recambio de todas las válvulas existentes tanto las del propio acueducto como las que lo vinculan a otras cañerías de menor dimensión.
Se indicó que ya se reemplazaron válvulas en la intersección de las calles Brandsen y San Martín y se planea seguir sobre Undiano en los cruces con Beruti e Italia el próximo jueves 12.
Estos trabajos demandarán realizar maniobras en la red de agua para permitir su ejecución afectando el suministro con falta de agua en el sector delimitado por las calles Donado, Brown, Montevideo y Chile.
También podrá notarse baja presión en el micro y macrocentro, en Ingeniero White, Villa Delfina, Villa Rosas, Villa Ressia, San Martín, Barrio Universitario y Kilómetro 5.
Se solicita realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación y destinar su uso solo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.
Además, informaron que en el marco de la obra se están construyendo nuevas cámaras: una en Undiano casi Chile y la otra en Brandsen y Dorrego.
Esas nuevas cámaras permitirán alojar las grandes válvulas que se instalarán, convirtiéndolo en un lugar seguro para la operación posterior de las mismas.
Por empalmes de cañerías mañana un sector de la ciudad no tendrá agua
ABSA adelantó que mañana miércoles 11 por taras de empalmes de cañería un sector de la ciudad verá afectado el servicio de agua potable.
Los trabajos se concretarán en las intersecciones de Bullrich y Guardia Vieja, Indiada y Urtasun e Indiada y Malharro.
ABSA deberá realizar la operación de la red para permitir la intervención, lo que afectará con falta de agua la zona delimitada por las calles Newbery, Indiada, Luis Agote y 14 de Julio.