Coope Borlenghi
Locales - 29/09/22
Locales - 29 de septiembre 2022, 08:05

Conte aseveró que el Municipio “no atiende las necesidades sociales”

El dirigente del Polo Obrero dijo que habrá una profundización de las luchas populares.

Néstor Conte, dirigente del Partido Obrero, sostuvo que la decisión de la Municipalidad de presentar una denuncia en la Justicia por el acampe en calle Alsina “es un rasgo de desesperación de un gobierno sumido en una parálisis en cuanto a dar respuestas a las necesidades sociales que son muy profundas”. 

En diálogo con Radio Altos remarcó que la gestión de Héctor Gay le “tira la pelota” a los gobiernos provincial y nacional, cuando en realidad son corresponsables de la crisis que “golpea fuerte en Bahía Blanca”.

“El Municipio no atiende las necesidades sociales”, aseveró.

En ese sentido, mencionó que en el acampe frente al Palacio comunal había vecinas y vecinos de diversos barrios vulnerables de la ciudad que reclamaban trabajo genuino y la Municipalidad “no ha gestionado nada para dar una respuesta a esa demanda y tampoco atiende la demanda de alimentos y de ayudas sociales”.

Sobre lo prometido por los funcionarios Pablo Romera y Marcos Streitenberger en la reunión que mantuvieron ayer con representantes del grupo que se estaba manifestando, dijo que fue “miserable” porque solo ofrecieron siete garrafas para merenderos y comedores. “ Son bienvenidas pero que en el marco de esta crisis no pueden ser una respuesta”, se quejó.

Para Conte, la respuesta del gobierno municipal presentando una denuncia en fiscalía por el acampe, es “destemplada” y está en la línea con medidas adoptadas por el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y de Horacio Rodróguez Larrea en Ciudad de Buenos Aires, que, criticó, buscan judicializar las protestas.

Por último, adelantó que habrá una profundización de las luchas populares en las calles.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas