Coope Borlenghi
Locales - 28/07/22
Locales - 28 de julio 2022, 18:35

piden empleo genuino y más planes

Conte advirtió que “es necesario un paro nacional y un plan de lucha”

Los movimientos de izquierda marcharon en Bahía Blanca, para pedir empleo genuino y salario que cubra la canasta básica.

Los movimientos de izquierda marcharon en Bahía Blanca, en sintonía con el reclamo a nivel nacional, que solicita empleo genuino y salario que cubra la canasta básica. 

Desde la manifestación local, el dirigente Néstor Conte planteó que “se están viviendo horas angustiantes para el conjunto de la población trabajadora, y más aún para los sectores desocupados que están vulnerables ante la ayuda mínima que da el gobierno”.

En ese contexto, detalló que sobre 1 millón y medio de planes sociales, hay 6 millones de personas sin trabajo.

Al mismo tiempo cuestionó “la ofensiva judicial y política, que va de Milei a Cristina Kirchner, incluso con allanamientos a locales de organizaciones sociales y acciones legales contra dirigentes como Belliboni; es decir se estigmatiza a un movimiento que pone en pie el derecho a vivir”.

En modo irónico se refirió a Silvina Batakis: “Ahora el gobierno mandó a la nueva ministra que va a cumplir un mes, si es que llega, para definir la magnitud del ajuste brutal que se tiene que hacer, por eso marchamos hoy”, añadió. 

Insistió con la extensión de planes sociales y ayuda gubernamental, al tiempo que planteó que “no se nos escapa que es necesario un paro nacional y un plan de lucha“.

Finalmente disparó contra la CGT al entender que “le da la espalda con un acto en apoyo al gobierno y esto es el inicio al cual algunos gremios están haciendo medidas muy limitadas, pero que plantean un disconformismo muy grande en el movimiento obrero.” 

“Queremos que haya debate que provoque los cambios sociales”, concluyó Conte.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas