2.700 jueces del fuero federal y nacional y unos 160.000 abogados de todo el país estarán en condiciones de elegir cuatro representantes.
Entre los jueces, la lista Celeste que agrupa a los magistrados más cercanos al Gobierno volvió a elegir como cabeza de lista al camarista penal Alberto Lugones, último presidente del Consejo antes de la composición actual que preside el titular de la Corte, Horacio Rosatti.
La candidatura de Lugones fue objetada por su contrincante de la lista “Compromiso Judicial” (independiente), el camarista comercial Eduardo Machín, en la convicción de que no podía presentarse a un nuevo período porque la reelección no está contemplada para los consejeros.
Como tercera opción, entre la propuesta de Lugones y Machín, competirá la Lista Bordó -más cercana a la oposición-, llevando como cabeza de lista al juez de la poderosa Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña.
Entre los abogados, los aprestos para los comicios no fueron más sencillos; por el contrario, atravesaron una zona de turbulencia cuando Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, parte de Cambiemos, objetó -aunque sin nombrarlo- al actual consejero abogado, Carlos Matterson.
Fuente: agencia Télam.