Una periodista vivió la explosión de un misil a sus espaldas, en un edificio ubicado en el centro de la Franja de Gaza.
El conflicto palestino-israelí aumentó su tensión este sábado tras el ataque del movimiento Hamas al sur de Israel, lo que llevó a la contraofensiva del gobierno de Benjamín Netanyahu. En un marco de imágenes impactantes y videos que registran los hechos violentos, una periodista transmitió en vivo y en directo el bombardeo a un edificio en Gaza.
Este sábado por la mañana, el primer ministro israelí decretó el estado de guerra por los ataques perpetrados a manos de Hamás, movimiento que gobierna la Franja de Gaza: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”.
“Hamás cometió un grave error y Hamas cargará con las consecuencias. Todos los ciudadanos israelíes respaldan a las FDI y a las fuerzas de seguridad, y el gobierno cuenta con pleno respaldo para cobrar un alto precio por cualquier acción decidida y responsable”, agregó el ministro de Defensa Benny Gantz.
Tras la irrupción del Hamás, Israel comenzó con una contraofensiva sin precedentes respaldada por la mayoría de los países europeos y occidentales. En ese marco, la prensa mundial viajó a la Franja de Gaza para registrar los enfrentamientos.
Una de las imágenes más dramáticas se vivió durante la tarde: una periodista de Aljazeera trabajaba en vivo cuando, de un momento a otro, una bomba explotó en un edificio ubicado a sus espaldas. En la reacción, la mujer no puede contener su miedo y asombro por el estruendo.
Cae una bomba sobre Gaza mientras la periodista de Al Jazeera está al aire. Israel ya golpeó y derrumbó varios edificios, y habría 198 muertos y más de mil heridos palestinos. pic.twitter.com/B0nANf5ndE
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 7, 2023
“Es un ataque con misiles a una torre palestina justo en el medio de la ciudad de Gaza”, expresó la reportera, entre sollozos, apenas pudo recuperar la voz. El conductor, en tanto, le pidió a la periodista que buscara un lugar seguro para estar a salvo y poder respirar.