Coope Borlenghi
Locales - 08/07/25
Locales - 08 de julio 2025, 19:21

Conflicto en Arsat: “para algunos es un mal ejemplo que seamos una empresa pública eficiente”

El trabajador Ezequiel McGovern advirtió también que "sería un suicidio del gobierno hacer desaparecer la empresa estatal".

Los trabajadores de Arsat se movilizaron este martes para reclamar mejores salarios y en contra al vaciamiento de la empresa, en medio del conflicto paritario que lleva más de un año sin solución.

¿Qué reclaman los trabajadores? Principalmente, el pago de la deuda paritaria correspondiente al último trimestre de 2023 y la reapertura de negociaciones salariales que “están completamente congeladas” desde agosto del año pasado.

Así lo manifestó esta tarde Ezequiel McGovern, responsable de innovación IT de Arsat, en diálogo con Pulso Informativo.

“Nosotros llevamos el servicio a todo el país, de La Quiaca a la Antártida más allá de que los proyectos están desfinanciados”, advirtió.

Respecto a las paritarias no hubo diálogo por lo que la situación está en manos de la Justicia. “Se desconocen los tratados internacionales y están negociando de mala fe”, refirió a la postura del gobierno, que estuvo ausente sin justificación en las tres audiencias que se hicieron con la Secretaría de Trabajo.

“No les interesa nada, quieren que se vayan los trabajadores porque no les preocupa que la empresa se rompa, a pesar de que le damos servicio a todas las áreas del estado”, sentenció McGovern.

De otro modo, habló de “descapitalización” del recurso humano al esgrimir que, aunque no hubo despidos, si se dieron retiros voluntarios de gente que decidió pasar al sector privado “donde ganan hasta tres veces más por el mismo trabajo”. “Los hemos formado y por las decisiones de este gobierno se terminan yendo”, lamentó el trabajador.

Reconoció que existe el miedo de que desaparezca Arsat pero alertó que “sería un suicidio del gobierno porque tiene muchísimos sistemas mantenidos por la empresa y hay un mercado interesado en lo que se hace acá”.

Por último, en tono irónico contra el gobierno, McGovern subrayó que “somos una empresa pública chica y eficiente, que para algunos es un muy mal ejemplo”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas