El rector Dr. Daniel Vega dijo que dialogó con Trankels y Calderaro y le reconocieron que desconocían la situación.
A fines de marzo publicábamos en nuestro diario digital una crónica con imágenes y video incluidos sobre movimiento y retiro de tierra en el campus de la Universidad Nacional del Sur, detrás del complejo de Agronomía. Esa tarea no había sido autorizada por la casa de altos estudios.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el rector de la UNS, Dr. Daniel Vega, confirmó que tras tomar conocimiento de esa situación enviaron dos informes: uno a la Municipalidad y otro al gremio de ATUNS.
“Está confirmado que el movimiento de tierras fue hecho por la Municipalidad”, afirmó y señaló que en el pedido de informes solicitan al Municipio que especifique en qué condiciones y bajo instrucciones de quién accedieron campus de la UNS.
Y en el caso del sindicato, solicitan que informe si los camiones de la Municipalidad ingresaron por el predio del gremio ubicado en el campus universitario.
Estimó que en los próximos días tendrán las respuestas a ambas solicitudes y que a partir de allí “actuaremos en consecuencia”. “El destino final de la tierra retirada lo sabremos a través de los informes”, entendió.
Al ser consultado sobre la existencia de un convenio entre el ejecutivo firmado durante la gestión de Cristian Breitenstein y ATUNS, Vega remarcó que no encontraron hasta el momento ningún convenio en el que se pueda enmarcar el retiro de tierra del predio de la UNS.
Por último, señaló que ha dialogado con el titular de Obras Públicas Gustavo Trankels y con el jefe de Gabinete Luis Calderaro, quienes “están colaborando para tratar de esclarecer este hecho que también les preocupa.
“Salieron camiones del predio con tierra, los camiones eran efectivamente de la Municipalidad, eso fue confirmado por Trankels y por Calderaro y ellos no estaban al tanto de la situación. Tendrán que hacer su análisis hacia adentro para saber qué sucedió”, concluyó.