Coope Borlenghi
Deportes - 26/09/22
Deportes - 26 de septiembre 2022, 20:03

el tiburón no levanta

Con triplete de López Muñoz, Central Córdoba goleó a Aldosivi

El sobrino nieto de Diego Maradona fue la figura del 3-0 del Ferroviario ante el Tiburón, cada vez más comprometido con los promedios, en Mar del Plata.

De cabeza. De emboquillada. En un mano a mano. La exhibición de Hernán López Muñoz fue maradoneana. Como él, quien no sólo usa la N° 10 y hace gala de su pisada y buen pie sino que tiene sangre del Diez corriendo por sus venas. Y en un duelo clave para su Central Córdoba, ante Aldosivi, el sobrino nieto de Diego probó que sacó cositas de su familiar: marcó un triplete bárbaro, con goles de todo tipo y cuando el equipo más lo necesitaba, ya que este triunfo por 3-0 lo dejó casi salvado del descenso.

En un primer tiempo chato, López Muñoz fue el que más intentó. Se mostró, la tuvo, la jugó, trató de conectar. Sin embargo, se quedó en eso: intentos. Ni él se encontraba ni sus compañeros lo encontraban a él -no por nada la parte inicial terminó sin tiros al arco-. El complemento fue distinto. ¿Por el equipo? No, porque Aldosivi salió mucho mejor y mereció marcar. Pero el N° 10 tuvo una actitud maradoneana, guapa, y lo empujó en las peores.

En cinco minutos, el crack de Central Córdoba resolvió el partido: primero marcó de cabeza después de un gran centro de González Metilli, y luego quedó solo frente a un Devecchi adelantado y se la tiró por arriba desde Santiago del Estero. Para coronar una tarde marplatense espectacular, López Muñoz transformó un mano a mano en gol y enseguida salió de la cancha con una sonrisa grande como su tío abuelo.

“Más allá de los tres goles, estoy contento porque el equipo ganó”, comentó el volante de 22 años después del partido. El primer triplete de su carrera quedó en segundo plano. ¿¡El primer triplete del campeonato a seis fechas del final!? Lo mismo, en segundo plano. Lo importante para él es que Central Córdoba sumó de a tres y quedó a 12 puntos de la zona de descenso. 

Fuente: Olé

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas