Con el bahiense como titular, los Nerazzurri se quedaron con el derby della Madonnina gracias a los tantos de Thuram, Calhanoglu, Frattesi y el doblete de Mkhitaryan.
El Inter, con el argentino Lautaro Martínez como capitán desde el arranque, goleó 5-1 al Milan en el marco del “Derby della Madonnina”, por la cuarta fecha de la Serie A de Italia, jugado hoy, y sigue como líder con puntaje perfecto.
Luego de tres victorias al hilo en las primeras tres fechas del torneo, el equipo dirigido por Simone Inzaghi tenía su primer desafío importante en esta temporada: el clásico ante Milan, que también llegaba con puntaje ideal.
El Inter tardó cinco minutos en demostrar su gran inicio de temporada y se adelantó en el marcador con un gol del armenio Henrikh Mkhitaryan y más tarde el francés Marcus Thuram amplió la ventaja.
En la segunda parte, a los doce minutos, el Milán pudo recortar distancias con el gol del portugués Rafael Leao, pero poco después volvió a anotar khitaryan para poner el 3-1.
Pero el festival de goles continuó en el Stadio Giuseppe Meazza y, a los 39, el francés Theo Hernández le cometió falta a Lautaro Martínez y el árbitro Simone Sozza sancionó penal. El turco Hakan Calhanoglu se hizo cargo, cambió el remate de lado y marcó el cuarto para el Inter.
Había tiempo para una emoción más en el mítico recinto milanés y, a los 48, Davide Fratessi anotó el quinto y cerró la goleada del Inter.
Con este resultado, el equipo de Simone Inzaghi se mantiene como líder absoluto de la Serie A con 12 puntos de 12 posibles a raíz de cuatro triunfos en cuatro fechas. Por su parte, el Milán perdió su invicto y quedó tercero detrás de la Juventus.
Además de la victoria del Inter, la jornada del sábado inició en el Allianz Stadium con la victoria 3-1 de la Juventus sobre la Lazio. Para la “Vecchia Signora” marcaron Federico Chiesa y el serbio Dusan Vlahovic en dos ocasiones mientras que, para los de Maurizio Sarri descontó el español Luis Alberto.
En el Stadio Luigi Ferraris, el Genoa daba el golpe y le ganaba 2-0 al Napoli con goles de Mattia Bani y del ítalo-argentino Mateo Retegui que marcó su segundo gol en el certamen. Pero el vigente campeón italiano despertó con el descuento Giacomo Raspadori y lo empató con Matteo Napolitano a falta de cinco minutos.
La cuarta fecha del fútbol italiano continuará este domingo con el choque destacado entre la Fiorentina y el Atalanta en el Stadio Artemio Franchi mientras que, en el Stadio Olímpico, Roma recibirá al Empoli.
NA.