El ex titular de Federación Agraria, Pedro Peretti, agregó que es una obra histórica, necesaria y conveniente desde el punto de vista económico y logístico.
Ayer el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto de firma de la apertura de la licitación de las obras de dragado y balizamiento del Canal Magdalena, una obra que beneficiará, entre otros, al puerto de Bahía Blanca y así lo resaltó el presidente del Consorcio de Gestión, Federico Susbielles, quien tildó de hito histórico el anuncio de ayer.
Esta obra permitirá que buques y barcazas naveguen de manera directa, íntegramente en Argentina, evitando como ocurre actualmente tener que hacer una escala en el puerto de Montevideo.
“Es un hito histórico, se recupera la soberanía, se generarán muchos puestos de trabajo, se ahorrarán muchas divisas, por ejemplo, en pagos a prácticos uruguayos”, subrayó en diálogo con Radio Altos Pedro Peretti, ex presidente de la Federación Agraria e integrante de la comisión de defensa del río Paraná que venía reclamando desde hace muchos años por el Canal Magdalena.
Recalcó que fue el gobernador Kicillof quien ha desarrollado “una labor extraordinaria”, poniéndose el tema al hombro y avanzando en la licitación para el dragado y balizamiento.
“Es una obra histórica, necesaria y absolutamente conveniente desde el punto de vista económico y logístico. Podremos transitar por nuestra república sin tener que ir al extranjero. Ahora si querés ir desde el Paraná al Océano Atlántico tenés que ir primero al puerto de Montevideo; es irracional”, cuestionó.
Peretti insistió en que “había mucha gente que no tenía en carpeta” avanzar con la obra y celebró que Kicillof haya decidió avanzar con el tema: “Venimos batallando hace mucho tiempo por el tema de la nacionalización del Paraná y del dragado del Magdalena.