Coope Borlenghi
Locales - 20/01/23
Locales - 20 de enero 2023, 11:13

Con fondos de Nación se interviene con obras en cuatro barrios populares de Bahía

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, habló del trabajo en sectores vulnerables.

Como lo informábamos ayer, la secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño visitó la ciudad y recorrió junto al intendente Héctor Gay las obras que se concretaron con fondos de Nación en el barrio Saladero y las que se iniciaron en Costa Blanca.

“Esta línea de trabajo que venimos desarrollando desde la secretaría se encarga de trabajar con los barrios populares con sus distintos entes ejecutores como son municipios, provincias, sindicatos, iglesias, organizaciones sociales. A través de ellos llegamos a la demanda de un barrio, ponemos a disposición nuestros equipos y los que se forman en territorio para transformar un poco los barrios populares que es nuestra misión en el Estado”, resumió Miño sobre la tarea del área que tiene a su cargo y que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En diálogo con Radio Altos, recalcó que los fondos surgen de los impuestos País y a las grandes fortunas.

Actualmente dijo que en Bahía Blanca desde la secretaría de Integración Socio Urbana están interviniendo en 4 barrios populares de los 30 que están inscriptos en el Re.Na.Bap. Además, subrayó que hay más de 1500 mujeres beneficiarias del programa Mi Pieza.

Se trata del programa destinado mujeres mayores de 18 años que habiten en barrios populares y que consiste en la asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de viviendas. “Había una gran demanda de mejoramiento habitacional, las mujeres no aplicaban a ningún programa nacional y por eso decidimos armar este programa. Ya llegamos en todo el país a 175.000 mujeres”, destacó.

La funcionaria nacional, que contó que vive en el barrio popular La Cava de San Isidro, admitió que la emociona cada vez que puede ver el trabajo que llevan adelante las mujeres en sus viviendas gracias al subsidio que reciben de Nación.

Sobre la tarea del Municipio, aclaró que en el caso de los trabajos que se concretaron en Saladero, el proyecto fue presentado por una organización social, mientras que el de Costa Blanca lo impulsó el gobierno de Héctor Gay.

“Con Gay nos juntamos hace más de un año y me dijo que querían intervenir en estos barrios. Presentaron un proyecto que nosotros financiamos. Más del 50% de los trabajos será para cooperativas y cuando se avance en un 50% con las obras, el Municipio podrá presentar nuevos proyectos. La Municipalidad tiene que acompañar, monitorear y hacer que se cumplan las obras, son el ente ejecutor”, señaló.

Al ser consultada sobre la compleja situación que atraviesan diversos sectores de la ciudad en cuanto al acceso al hábitat, dijo que recién lograron comenzar a trabajar en 4 de esos 30 barrios vulnerables inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

“Les pedí celeridad a organizaciones, sindicatos y al Municipio para que presenten proyectos para llegar a más barrios”, manifestó, por último.

Fernanda Miño en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas