Locales - 08/09/22
Locales - 08 de Septiembre 2022, 18:48 hs.

sesión ordinaria

Juntos cuestionó los recortes en Educación y pidió explicaciones a Nación

Educación y discapacidad fueron los temas centrales.

El Concejo Deliberante realizó una nueva sesión donde quedaron aprobados diferentes pedidos de informes y minutas referidos a temas que cruzaron la agenda política en los últimos días.

El primer tópico fue el ataque a Cristina Fernández, por el cual hubo una sesión especial al inicio de esta semana, donde la edil de Juntos Soledad Martínez cuestionó la decisión del gobierno de Kicillof de debatir el tema en las aulas.

En ese punto reconoció la necesidad de trabajar en ese tipo de cuestiones “sin dudas” pero cuestionó la forma de abordaje. “Una cosa es trabajar en convivencia pacífica y en otra es señalar voces críticas como instigadoras de un delito aberrante”, esgrimió en su intervención.

Aseguró que quieren que “se escuchen todas las voces, incluso hubiese sido interesante que el viernes posterior al ataque, se trabaje en las aulas en vez de perder un día de clases” y luego, en sus redes, agregó que “alerta la mirada sesgada y parcial de un acontecimiento que nos debe encontrar trabajando a todos juntos por un sistema democrático fortalecido”.

Acto seguido quedó aprobado un pedido a Nación, sobre los recortes en Educación, ya que previamente se firmaron acuerdos con el Municipio para realizar intervenciones en la ciudad que podrían verse obstaculizadas por esta medida.

En su Twitter explicó que “recientemente se firmó un Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Bahía Blanca para la realización de cinco obras de infraestructura escolar.”

Y agregó que “ante este nuevo escenario, necesitamos saber de qué manera impactarán estos recortes en la ejecución de las obras previstas para el distrito de Bahía Blanca”.

Por otra parte, se aprobó unánimemente un proyecto de resolución para pedirle al Ejecutivo Nacional regularice los pagos que garanticen las prestaciones de terapias y servicios a personas con discapacidad; motivo por el cual hubo protestas en Bahía Blanca esta semana.

Al respecto, Laura Biondini dijo que es un tema de mucha trascendencia para familias de la ciudad y criticó que “hacer de este proyecto un hecho político, mintiendo, no es lo que corresponde”.

A su vez refirió que “por lo menos en este expediente no queremos sacar bandera política sino dejar en claro el acompañamiento a las familias” y ratificó: “no puedo creer que se quiera hacer política con este expediente en particular”.

De todas formas agradeció al Frente de Todos por apoyar la medida y trabajar de manera unánime en el conflicto.

A su turno, la titular de la banca opositora, Gisela Ghigliani le contestó a Biondini y dijo que “hablar de hacer política en un cuerpo político, peyorizando la palabra, habla bastante mal de los 24 concejales que estamos aquí”.

Subrayó que su bloque tiene la convicción de decir que “muchísimas veces, cuestiones que se votan vinculadas a personas con discapacidad no tienen la misma velocidad, tratamiento y fiscalización cuando estamos en el Ejecutivo, y eso lo vemos a diario, sino no tendríamos un observatorio”.

No obstante, señaló la importancia de tener “una mirada integral de la temática”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas